Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 16 de junio de 2011

Wii-hab: systematic review. Rehawilitación.



Mira la presentación completa en Slide-Share.
O descargatelá desde Google Docs Wii-hab, rehabilitación con la Wii

Esta otra presentación os dará pistas  para poner en marcha una unidad de rehabilitación con la  wii:




Esta es  una revisión de la literatura científica sobre usos de la Wii en rehabilitación (Wii-hab o rehaWiilitación) Incluyo tambíen artículos sobre lesiones relacionadas con la Wii y algunos artículos de prensa. No es exactamente una revisión sistemática, pero sí incluye prácticamente todos los artículos sobre la Wii indexados en Pub Med. He sido demasiado vago como para redactar una auténtica revisión sistemática.  
Está ordenado de forma cronológica desde 2007 hasta 2011 y algunas pinceladas de lo que espero para 2012. 

No existe una evidencia fuerte de que la Wii sea más efectiva como método de rehabilitación que la terapia convencional. Sin embargo sí hay datos que apuntan  a una efectividad igual a la de la terapia convencial pero con más seguimiento terapeútico posterior y mayor satisfacción del usuario y del profesional. Espero que  con juegos diseñado específicamente para rehabilitación se llegue a conseguir tratamientos más efectivos, más cómodos y sencillos y sobre todo con mayor motivación para el usuario por un coste asequible.

Espero que os guste de todas formas y que os sea útil. 

Podeís descargaros todo en un Power Point aquí (Google Docs). Eso sí, recordad que todo lo que publico en el blog tiene licencia Creative Commons. Eso quiere decir que se puede utilizar libremente pero no citar la fuente de donde lo habeís sacado, en este caso algo tan sencillo como poner http://rehabilitacionblog.com  es delito. Lo mismo digo para quienes simplemente copian y pegan el contenido de mi blog al suyo. Hey, no os pido demasiado, ¡solo un link  a la fuente!
























































Autor: Samuel Franco Domínguez  


3 comentarios:

  1. A travez de Medicina familiar encontre un monton de muy buenos blogs de medicina.
    Los invito a conocer el mio!!
    odontologiasalud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que como mercadeo se usa lo que sea para vender...puede ser útil para realizar algún tipo de estímulo, ya que la estabilidad la rigen la vista, el oido y el sistema propioceptivo, pero a la vez realizar un gesto repetitivo sin realizar trasmisión de la fuerza empleada repercute en lesiones osteo-articulares. Más aún si nunca se hace deporte, llegas y te sientes como Rafa Nadal en la final de Roland Garros. Entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Los tratamientos de rehabilitación son de vital importancia a la hora de restablecer al máximo la salud en distintas patologías. Por este motivo, los especialistas en esta área son muy respetados y cuentan con innumerables posibilidades en el plano profesional.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.