Buscar en este blog. Search in this blog

domingo, 19 de abril de 2009

Charriot Exmovere: ¿Alternetiva a la silla de ruedas?


The Chariot: New gizmo for getting around from UPI Video on Vimeo.

Autor: Samuel Franco Domínguez

4 comentarios:

  1. Cuidado con la cabeza (y con los cuernos, si los hubiera) al pasar por debajo de las puertas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estimado, tus entradas siguen tan educativas y al mismo tiempo entretenidas. No te olvides de mi blog. Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una virgueria tecnologica sobre todo por lo del manejo con cambios de presion movilizando el centro de gravedad en ese sentido se parecen un poco a los segway. Pero desde el punto de vista de utilidad veo poca potencialidad de uso por parte de los usuarios potenciales de silla de ruedas electricas. Personalmente el reto creo que está en el diseño de dispositivos de movilidad funcional con interfaces de uso tremendamente sencillos y que la vez tengan capacidades de inteligencia artifical que corrijan los errores de manejo y conducción. Digo! Que ladrillo!

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me convence. No tal y como está. Parece pesado, difícil de manejar y no sé muy bien como distribuye las presiones del usuario sobre el aparato. Además exige control del tronco muy bueno, no tiene ni respaldo siquiera.
    La tecnología de los segways sí me parece que tiene aplicaciones, porque sería genial que una silla eléctrica se sostubiera sobre dos ruedas tan solo con total seguridad a la hora de subir o bajar un mínimo peldaño o bordillo. También me parece válido para scooters eléctricos. Pero desde luego no veo nada claro cambiar sedestación por un bipedestador motorizado, por muy estable que parezca.
    Creo que dejo claro mi opinión. Tan solo hay que dar tiempo para que la cosa mejore o se olvide entre los muchos inventos fallidos del pasado. (algo entre lo que me encanta rebuscar)

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.